Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

Matrimonios rotos por la iglesia.....

Increiblemente me asombra escuchar cada dia de  matrimonios cristianos rotos, y culpan a la iglesia..... como  mis amigos saben que tengo poco tiempo en el pastorado, pero tengo en esta batalla de la fe, desde 1996,   y en todo ese tiempo he estado sirviendo al Señor,  "dentro" de la iglesia, he sido "nuevo" en el grupo de alabanza, he sido "director del grupo", he sido un joven más en el grupo de jovenes, y he sido lider de jovenes, he sido ujier, fotografo, he estado en el ministerio de limpieza,  he  estado sentado, y he estado parado en calles predicando a Jesucristo en planes evangelisticos.... 
   Es decir he servido creo yo en muchas áreas de servicio que pueden haber en una iglesia,  recuerdo que hubo un tiempo que realmente estuve "saturado" de las actividades de la iglesia, no delegaba, porque veía primeramente que de parte de mis hermanos  no había un corazón dispuesto a servir al Señor y los que tenían ese corazón y ganas no tenían la capacidad,  (conocimientos musicales, en cuanto a la alabanza).
Y realmente para ser honestos mi matrimonio nunca estuvo en "crisis" por la iglesia, ya que mi esposa,  pastora Naudy Martín,  tambien a sentido ese fuego por las cosas del Señor, dicho esto, vamos a leer estos dos versiculos:

Lucas 9:23  "Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame"

Romanos 1:1  "Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,"
Nosotros como familia pastoral hemos decidido como lo hizo el apostol Pablo en su momento ser esclavos de Jesucristo..... pero por amor.
En el versiculo anterior la palabra "siervo" es la palabra griega (doulos G1401) que está utilizando la escritura, se traduce como “esclavo”. Así que perfectamente podemos decir “Pablo, esclavo de Jesucristo”
Mucha gente le "choca" esta palabra de ser "esclavo" de Jesucristo, pero  no les extraña las expresiones, esclavos del alcohol, esclavos del cigarrillo, esclavos de las drogas etc.... que raro no ???
Creo que hasta ahi vamos claro.... somo esclavos de Jesucristo... pero por amor, pero ahi la gran diferencia..... somos esclavos de Jesucristo.. ¡¡¡ NO DE LA IGLESIA!!!  Nosotros como cristianos debemos poner prioridades, para tener nuestro matrimonio fortalecido en el Señor,  por medio de su Santo Espíritu,  debemos saber que ante todas las cosas, ante TODO:
... DIOS EN PRIMER LUGAR...!!!!   ...FAMILIA DE SEGUNDO....!!!!! Y TERCER LUGAR  LA IGLESIA....  Con este conocimiento jamas creará "fisuras" en su matrimonio, sean ambos cónyuges cristianos,  o sean uno cristiano y el otro no.
Recuerdo una vez que mi padre vino a visitarme desde México,  vino a visitarme acá a Tenerife, el estuvo muy enfermo, y la ultima vez que nos habiamos visto había sido 8 años antes  en Venezuela, y casi para despedirnos ya que al parecer los doctores no sabían lo que tenía, y suponian era cancer en el estomago.   Gloria a Dios 8 años despues El Señor regalo la oportunidad de ver nuevamente a  mi padre, sano y aca en Tenerife, solo por 30 dias antes de regresar nuevamente a Mexico, donde vive actualmente.  Ese fin de semana tocaba yo el piano en la alabanza y era un evento de 3 dias en la iglesia.... como lider de alabanza,  hable con los pastores, diciendoles que no se si el Señor me regalaria ver a mi padre nuevamente y queria tomarme un dia, para compartir con mi padre antes de llevarle al Aeropuerto...  y ellos me exigieron que primero era la "Iglesia" que la familia, porque Dios era primero que todo.....  y les respondi... Asi es Dios en mi vida Jesucristo es  primero que todo, segundo MI FAMILIA  y tercero  si sobra la Iglesia...!!! 

Waooo.... que increible  respuesta por este "loco por Jesucristo"  a la iglesia..... no se como algunas personas no diferencian a Dios y a la Iglesia... NO SON lo mismo...!!!     Creo que vivi, un clásico ejemplo de cuando el pastor se "ENSEÑOREA" de las ovejas, les ordena: que hacer, donde ir, con quien hablar, como vestir, cuanto dar a la iglesia etc.... Si no hace falta mucho para decir, este "loco" no hace referencia a una verdadera iglesia, sino que habla de una secta...!!!

  Bueno, creo que es momento para tomar una pausa y leer  la Profecía contra los pastores de Israel
Ezequiel 34:1-6
"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 «Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: “Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no apacientan a los rebaños? 3 Os alimentáis con la leche de las ovejas, os vestís con su lana y degolláis a la engordada, pero no las apacentáis. 4 No fortalecisteis a las débiles ni curasteis a la enferma; no vendasteis la perniquebrada ni volvisteis al redil a la descarriada ni buscasteis a la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 5 Andan errantes por falta de pastor y son presa de todas las fieras del campo. ¡Se han dispersado! 6 Han andado perdidas mis ovejas por todos los montes y en todo collado alto. Por toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas y no hubo quien las buscara ni quien preguntara por ellas."

Como les comente antes de citar Ezequiel, una VERDADERA Iglesia de Jesucristo,  jamas va a intentar separar a la familia.... ese no es el plan de Dios, un pastor JAMÁS se debería "enseñorear " de las ovejas,  ya que las ovejas no nos pertenecen, son del Señor,  estamos para orientar, aconsejar,  guiar pero nunca para ordenarles nada...!!!!
Si eres una ovejita del Señor, que esta sirviendo en la iglesia   y  sientes que necesitas mas tiempo para  tu familia, o para fortalecer la relacion matrimonial,  habla con tu pastor, seguramente te aconsejara de la mejor manera, para que tu matrimonio sea sanado, fortalecido, y  protegido contra los dardos del enemigo.
Y si no te estas congregando porque  has sido herido por una persona que se ha enseñoreado de ti... recuerda que te falló el hombre, Dios nunca falla y es más,   te lo advierte... en  el Salmo118:8 "mejor es confiar en Dios que confiar en los hombres" ,   no es bueno dejar de congregarse como muchos tienen por costrumbre,  y busca donde hacerlo. Dios quiere continuar la obra que empezó en ti, y si pasastes por el dolor de ver tu familia separada por la iglesia, permite que el amor de Dios y su poder la vuelva a unir.

como les he dicho, estos son pensamientos que salen de mi corazón,  y les pido que los lean con el discernimiento apropiado, cojan su Biblia y comparen, lean y aprendan. Me gustaria mucho si dejan un comentario y que si los consideran interesante lo compartan.

Les amamos.
Pastor .Jorge Garcia Blanco

Misión Cristiana Canaria Sur
Pje. Gregorio el Guardia Nº5 el Medano, Tenerife 38612
Iglesiamccsur@gmail.com
TEL. 645541398

No hay comentarios:

Publicar un comentario