Translate

martes, 4 de marzo de 2014

En busca de la oveja perdida....

¿Porque se va una oveja?  O ¿será que se la llevaron del redil?
Dos interrogantes que son tela marinera, para charlas de dias y dias, tema de discordia, y tema para probar nuestro corazón y medir nuestro grado de humildad.

Juan 10:10-15 
 »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente. 11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas. 12 El que recibe un salario por cuidar a las ovejas, huye cuando ve que se acerca el lobo. Deja a las ovejas solas, porque él no es el pastor y las ovejas no son suyas. Por eso, cuando el lobo llega y ataca a las ovejas, ellas huyen por todos lados. 13 Y es que a ése no le interesan las ovejas, sólo busca el dinero; por eso huye.14-15 »Así como Dios mi Padre me conoce, yo lo conozco a él; y de igual manera, yo conozco a mis seguidores y ellos me conocen a mí. Yo soy su buen pastor, y ellos son mis ovejas. Así como el buen pastor está dispuesto a morir para salvar a sus ovejas, también yo estoy dispuesto a morir para salvar a mis seguidores."

En esta pequeña lectura  vemos como mis sospechas se comprueban.... o se las ROBAN.... es decir  va alguien a la congregación.... y se las lleva sin permiso, y el otro caso, es que ELLAS SE VAN....

Pero ahora la pregunta ¿porque una oveja decide irse?
   Según este relato, pueden ser atacadas y al sentirse desprotegida, la oveja decida irse.... huye pero ya no solo del ladrón,  sino tambien del pastor asalareado que tambien la sigue pero por su dinero.... suena fuerte pero asi lo dice (leer versiculo 13)   entonces ahora tenemos varios personajes....

La oveja fuera del redil:   Se siente, asustada, sola,  indefensa, perseguida, usada, seguramente ya estará perniquebrada, herida, sin fuerzas para volver al redil.
Tenemos al buen pastor:  que esta dispuesto a morir por las ovejas,  dispuesto a dejar las 99 en el desierto por ir tras la perdida (leer  lucas 15:3-7)
Tenemos al pastor asaleareado:   Dolido porque perdio la "lana de esa oveja", no busca a la oveja, huye del lobo en vez de hacerle frente.

Tengo ya 18 años de haber empezado esta buena batalla de la fe, y no se cuantas veces he oido a predicadores  gritando sobre el pulpito sobre "el Espíritu de Absalon"  que reflejan  en vez de una enseñanza biblica de mucho provecho, revela a un pastor asalareado, falto de perdón,  con  miedo al lobo, y sin valor para salir del redil y buscar  sus ovejas.

No se con cual de los personajes te identificas tu querido lector.... de pronto, no te estas congregando porque te sientes como esa oveja usada y desprotegida,  pero te seguro, que no es seguro estar fuera del redil, el enemigo esta como leon rugiente buscando a quien deborar. Solo pidele al Señor,  al buen pastor que guie tus pasos de regreso a la iglesia, sabes que no es bueno dejar de congregarse como muchos tienen por costumbre.

Ahi donde estes, cierra tus ojos y cuentale en intimidad lo que has hecho, cuentale al Señor como te sientes, pidele que sane tus heridas. Y pidele que te lleve a la congregación que tiene preparada para ti.

Dios te bendiga.

Ps Jorge García y Naudy Martín
Misión Cristiana Canaria Sur
San Isidro,  calle Saltadero Nº24
Tenerife - España
Email jorgeynaudy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario