Nosotros, comenzamos en la terraza de mi casa, es una terraza bastante amplia para las 8 sillas que teniamos, de verdad que comenzamos con lo que teniamos, y no esperamos a lo que hacia falta, creo que este punto es clave para empezar una nueva obra para el Señor, primero saber que nunca vas a tener tan pocas cosas (materiales) para comenzar, es decir muchos ministros retardan el comenzar una nueva obra porque les hace falta algo..... de pronto sillas.... de pronto instrumentos, de pronto un pulpito, o equipos de audio, de pronto local.... o será que el miedo y la duda les invade pensando que el sentimiento que no pueden contener en su corazón, el anhelo de predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo, ¿es por capricho, o realmente es un llamado de Dios en mi vida.?
Si... de pronto lo que les hace falta es esa convicción de ese llamado de Dios, cuando estuve en el instituto Biblico, la profesora siempre decia que para ser pastor, hace falta o estar loco, o simplemente tener convicción de tener ese llamado de Dios, para cuidar de su grey.
Si... de pronto lo que les hace falta es esa convicción de ese llamado de Dios, cuando estuve en el instituto Biblico, la profesora siempre decia que para ser pastor, hace falta o estar loco, o simplemente tener convicción de tener ese llamado de Dios, para cuidar de su grey.
Y cuando esa convicción es tan fuerte para ver mas allá de lo que ven los ojos, nada ni nadie puede frenar la obra de Dios. Recuerdo que antes de empezar nos ofecieron pastorear una bella iglesia, con membresía de aproximadamente 150-200 personas, bellos instrumentos, cortinas, un pulpito precioso, local amplio, teniamos todo para empezar.... pero oramos y mi esposa no sentia paz en su corazón, ¡¡¡Yo Si.!!! Y ella tambien estaba por graduarse en el instituto biblico, osea, no tenia forma de menospreciar su opinion, con la excusa de falta de conocimiento o cualquier otra excusa.
toda decisión tomada para la obra del Señor, debe ir llena de los frutos del Espíritu, es decir por muy buena que parezca una decisión, por muy bueno que parezca algo a nuestros ojos, debemos ver mas allá de lo que se ve. Recordemos los frutos del Espíritu.... Galatas 5:22-23 "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."
Y realmente no sentiamos nada de lo que dice en galatas.... por mas que leí y releí, no encontre entre los frutos la "emoción" que fue lo que senti, cuando me ofrecieron pastorear esa bella congregación.
Pasaron unos 8 meses cuando una mañana, los dos sentimos lo mismo, sin palabras nos vimos a los ojos, y sentiamos algo realmente fogoso dentro de nuestros corazones, al levantarnos de la cama, un domingo más para ir a servir al Señor en la iglesia donde nos congregabamos, nos preguntamos que paso no lo sé..... yo tampoco, pero sabiamos que desde hace meses hemos estado orando porque el Señor nos dijese.... "¡Ahora! E increíblemente nos llenamos en totalidad de cada uno de los frutos descritos en galatas.
Pero ahora la realidad.... nosotros con actitud de humildad y a la vez de agradecimiento le dijimos a los pastores que no sentiamos pastorear esa bella congregacion de mas de 150 miembros..... y ahora 8 meses despues le decimos que empezaremos una obra sin "nada" con 8 sillas que me regalaron, la guitarra de mi hija, en fin me dijeron que estaba loco.
Se dice que una persona que está loca hace cosas que los demás consideran anormales. La gente inconversa critica a los cristianos porque dicen que estamos locos, pero ¿Qué hemos hecho nosotros por Jesús para que los demás hayan pensado que estamos locos?
A los siguientes personajes, Dios les pidió que hicieran cosas que los dejarían en ridículo ante los demás:
MOISES: Cuando el pueblo de Israel iba de camino a la tierra prometida, Dios le pidió a Moisés hacer cosas que ante los demás eran bien ridículas, por ejemplo: Hablarle a una peña ¿a quién se le ocurriría esa idea? Números 20:8; también se le pidió que desnudara a Aarón ante la congregación, antes de morir. Números 20:26-27. Cosas bien locas ¿o no? Sin embargo, Moisés obedecía a lo que Dios decía. (Obediencia)
NOE: Cuando la maldad de los hombres creció sobre la tierra, Dios le habló a Noé y le dijo que hiciera un Arca de madera, porque iba a mandar un “diluvio”; para empezar, Noé tal vez ni siquiera sabía lo que era un diluvio, ya que nunca había llovido en la tierra, ni siquiera una gota de agua, había caído. Cuando comenzó a construir el arca, la gente tal vez se reían de él y lo criticaban y pensaban que se había vuelto loco por lo que estaba haciendo, pero Noé decidió obedecer a Dios y que la gente lo tuviera por loco antes de desobedecer a Dios. (Crítica)
DAVID: Cuando David regresó con el Arca de Dios, iba danzando con toda su fuerza, pero su mujer Mical, lo estaba observando desde una ventana y lo menospreció en su corazón, y tal vez pensó que se había vuelto loco, lo criticó por el show que dio, pero David dio la respuesta en el vers.22, a él no le importaba hacerse vil ante los ojos de ella. (Adoración extrema)
Hoy ya 11 meses despues que decidimos que es mejor obedecer a Dios que a los hombres, bajo la cobertura del pastor Philippe Chevalley, estamos pastoreando en este nuevo punto de Misión Cristiana Canaria, en el Sur de Tenerife, España, no ha sido fácil, a vista de muchos, "un paso gigante de fe", para otros "locura", pero para nosotros "haciendo lo que el Señor nos pidió," confiar en Él, creer en Él y vivir para Él....
Quieres empezar una nueva obra.... preparate, ora y espera la confirmación del Señor para empezar, pero nunca dejes que te detenga que te llamen loco...!!!
Gloria a Dios que después de 20 años en el Señor, aún sigo loco, pero por Jesús....!!!
Gloria a Dios que después de 20 años en el Señor, aún sigo loco, pero por Jesús....!!!
Les amamos.
Pastor .Jorge Garcia Blanco
Misión Cristiana Canaria Sur
Pje. Gregorio el Guardia Nº5 el Medano, Tenerife 38612
Iglesiamccsur@gmail.com
TEL. 645541398
Pje. Gregorio el Guardia Nº5 el Medano, Tenerife 38612
Iglesiamccsur@gmail.com
TEL. 645541398
No hay comentarios:
Publicar un comentario