He escuchado con preocupación, últimamente a pastores que tienen entre sus ideas inmediatas salir en la TV, o predicar por la RADIO, a fin de que la palabra de Dios llegue a lugares que difícilmente llegariamos nosotros.... y me parece una muy excelente idea.
Lo que no me parece tan buena idea es hacerlo de forma clandestina, llegando a el limite de montar emisoras de Radio, al margen de la ley, dividiendo entre predicación y espacio para fines comerciales, esto NO me parece correcto.. otro ejemplo puede ser... los "misioneros" que vienen a "predicar la palabra de Dios" estando como forajidos de la ley, al no entrar legalmente al país, y otros que dan clases de estudio bíblico cobrando muy buenas mensualidades por los estudios , igualmente al margen de la ley, es decir NO PAGAN NINGUN TIPO DE IMPUESTO, .. la pregunta que hago es la siguiente:
¿ EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ?
Se que hay paises donde hay persecución, y los cristianos son asesinados por compartir su fe, y no lo hacen abiertamente, por temor a perder sus vidas.... (físicamente hablando) y pedir una "visa religiosa" es imposible, me refiero a paises que gracias al Señor, hay libertad de religión y culto, y los hermanos en Cristo no son perseguidos. Repito la pregunta: ¿el fin justifica los medios?
Debo recordar que esta famosa frase, NO es bíblica, es una frase "Maquiavélica" o lo que es lo mismo... atribuida a Maquiavelo, creo que primeramente debemos predicar en todo momento a tiempo y fuera de tiempo pero nunca atropellando a las leyes y a las autoridades que al fin y al cabo, tambien fueron puestas por Dios.
leamos brevemente :
Romanos 13:1-2
" Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos."
" Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos."
Se que cuando algo realmente es de Dios, no tiene que andar a escondidas de la ley, apagando la señal cada semana para no ser descubiertos, creo que esos dos conceptos son incompatibles, por lo menos en un pais "sin persecución religiosa"
Investigado un poco sobre el tema, veo que acá en España, y especialmente en Tenerife, hay un vacio legal en cuanto a las frecuencias radiales, y se dividen en dos, las radios comerciales (es decir venden espacio publicitario) y la multa por no estar debidamente registrado pueden llegar a los 100.000 €, y las de caracter social o cultural que generalmente abarcan solamente el municipio desde donde transmite, que igualmente deberian estar por lo menos registradas en el ayuntamiento. Y al no estarlo igualmente generarían sanciones.
Creo que simplemente es mejor obedecer a Dios que a los hombres, pero tambien creo que tenemos un Dios de orden.... y debemos dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios..... y asi, no acarrearán condenación para si mismos...!!!!
Gloria a Dios por las emisoras de radio cristianas, y programas de TV cristianos, que son sustentados por el Señor, estan legales y no se lucran con "ganancias deshonestas" por estar ilegales.
Les amamos
Pje. Gregorio el Guardia Nº5 el Medano, Tenerife 38612
Ps.Jorge Garcia Blanco
Misión Cristiana Canaria Sur
Iglesiamccsur@gmail.com
645541398
Misión Cristiana Canaria Sur
Iglesiamccsur@gmail.com
645541398
No hay comentarios:
Publicar un comentario